Videojuegos: las mejores propuestas para el verano

mejoresverano-blogvj2707

Para los más pequeños:

Lego Star Wars: El despertar de la fuerza (todas; +7): la nueva entrega del universo Lego narra los acontecimientos principales de la última película de Star Wars. Es sencillo, muy entretenido y plagado de extras. Todo ello aderezado con el clásico toque de humor de la saga.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Wii U, 3DS; +3): se trata de un simpático arcade de deportes donde el objetivo no es ser habilidoso, sino machacar botones para llegar el primero a la meta. Jugando en solitario resulta divertido pero con un amigo es increíble.

Jóvenes y adolescentes:

Dirt Rally (PS4, XOne, PC; +12): llega el mejor simulador de rallies con diferencia. Si jugasteis en su día a los Collin McRae clásicos, este título os traerá nostalgia, por ser un digno sucesor de aquellos. Sin duda, Codemasters se ha tomado su tiempo desde la última entrega, pero la espera ha merecido la pena.

Ratchet and Clank (PS4; +12): este remake es un excelente plataformas con toques de acción, puzles y una gran cantidad de saltos. Ideal para todos los públicos, gustará a los nostálgicos que jugaron al original y a los nuevos usuarios. Es largo, variado, simpático y muy divertido.

Para los mayores:

Uncharted 4 (PS4; +16): el final de la saga es un gran juego de plataformas, acción y puzles que consigue llevar el listón de los videojuegos a otro nivel. Brilla en su planteamiento, en su argumento y en la manera de presentar ambos. Además, el apartado técnico es sublime. Con todo, es importante remarcar que es una producción para adolescentes y adultos (catalogado +16 por PEGI) por tener momentos de acción frenética y algo violenta.

Valentino Rossi: The Game (PS4; XOne; +12): es un completo simulador de motociclismo dotado de una grandísima variedad de contenido. Desde la temporada 15-16, pasando por carreras históricas, pilotos míticos y desafíos muy variados. Su principal problema es que es demasiado parecido a su predecesor. Lo catalogamos para mayores de 12 años por el nivel de dificultad que presenta, aunque su contenido es apto para todos los públicos.

Firma: J. Carlos Amador