Pocoyó, Olive, Simón… al otro lado de la pantalla

Los personajes favoritos de los más peques atraviesan la pantalla para proporcionarles horas de diversión haciendo manualidades. Pocoyó, Simón, Zou, Olive y otros habitantes de Clan también protagonizan juegos y manualidades.

¡Descubre cómo divertirse con ellos al otro lado de la pantalla!

Simón *** (+3)

Simón es un conejito adorable y lleno de vitalidad. Está en una época en que los conejos pequeños están empezando a desarrollar sus propias relaciones. Una etapa por la que también está pasando su pequeña audiencia. Además, Simón y sus amigos se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general.

ACTIVIDAD: Descarga e imprime la plantilla y, después, une con una línea los puntos siguiendo el orden de los números; completa el dibujo y a colorear

Pocoyó ***** (+3)

Pocoyó sigue divirtiéndose con Elly, Pato y el resto de la tropa. Con la misma curiosidad que mostraban al inicio de la serie, todos ellos siguen explorando mientras se divierten. Además, en esta nueva temporada conocen a Nina, una niña que llega acompañada de su amigo Roberto el robot. Estos nuevos personajes se unen rápidamente a los juegos de Pocoyó y sus amigos.

ACTIVIDAD: Ayuda a Pocoyó a emparejar a sus amigos.

Olive la pequeña avestruz **** (+3)

Olive es una pequeña avestruz australiana. A su papá le gusta mucho correr y su mamá pone huevos de colores. Su hermanito se pasa el día picoteando y, mientras tanto, Olive aprovecha para vivir emocionantes aventuras. Es más, al enterrar la cabeza en un hoyo, su imaginación la traslada a nuevos y coloridos mundos.

ACTIVIDAD: Colorea a Olive, la pequeña avestruz. Descarga e imprime la plantilla, prepara tus lápices de colores y diviértete coloreando a tu nueva amiga Olive

La oveja Shaun **** (+3)

Shaun es una oveja que no sigue a su rebaño. Shaun es quien lo dirige con todo tipo de engaños y líos. Con ello, provoca que la paz del valle se transforme en caos.

ACTIVIDAD: Encuentra las diferencias con Shaun. Observa las dos imágenes de la oveja Shaun y encuentra todas las diferencias

Zou *** (+3)

Zou es una pequeña cebra que vive en una ciudad habitada sólo por cebras. Él y su familia son vecinos de su mejor amiga, Elzee, y juntos viven muchas aventuras.

ACTIVIDAD: Prepara tus lápices de colores y pinta a la abuela de tu amigo Zou.

Bing *** (+3)

Cuando tienes tres años, la vida es ciertamente dramática. Los niños pequeños sienten intensamente la alegría, la decepción, la rabia y el placer incluso cuando están haciendo las cosas más pequeñas; Bing refleja como en un espejo la experiencia de un niño pequeño y celebra la ruidosa, divertida y desordenada realidad de su existencia.

ACTIVIDAD: Sigue el orden de los puntos y consigue formar una rica tarta. Después, coloréala del sabor que más te guste.

Noddy, detective en el País de los Juguetes **** (+3)

Noddy vive en el País de los Juguetes y, ahora, se ha convertido en un gran detective al que le encargan los casos más peculiares. Con la ayuda de sus mejores amigos –el perro Bumpy y el coche Run Run– y de los habitantes de Toyland, Noddy resolverá los inexplicables misterios y devolverá el orden a la ciudad.

ACTIVIDAD: Completa el dibujo de Noddy. Presta atención y une los puntos en su correspondiente orden para completar el dibujo de Noddy. Después, ¡coloréalo!

Dougie se disfraza **** (+3)

El protagonista es un niño que, a través de su libro de pegatinas, vive divertidas aventuras por todos los lugares del mundo. Dougie, en cada capítulo, tiene un cuaderno de adhesivos que le permiten disfrazarse de lo que quiera según el lugar que visitará.

ACTIVIDAD: Dougie Dibu. Dougie se ha disfrazado de pez. Colorea el dibujo.

Minúsculos **** (TP)

En esta serie el zoom recae sobre los pequeños insectos que pueblan el mundo. Personajes –hormigas, moscas, mosquitos, escarabajos, mariquitas, arañas, caracoles, etc.– diseñados en 3D que se mueven en paisajes reales y que siempre tienen algo divertido que contar.

ACTIVIDAD: Laberinto de Minúsculos. Ayuda a nuestra amiga, la hormiga, a encontrar su casa.