Hannah Arendt pasa por las aulas

La película Hannah Arendt, dirigida por Margarethe von Trotta, no fue un blockbuster en las salas de cine. Se trata de un film que apostó por hacer pensar y hacer justicia a una arriesgada y sincera filósofa. Por eso, os proponemos un aprovechamiento didáctico.

En él, los profesores y profesoras de secundaria y bachillerato (historia, filosofía y ética) tienen diversas ideas para trabajar con los alumnos y profundizar en unas realidades que no han pasado de moda.

Los temas presentes en este film pueden ser un buen punto de partida para diferentes debates en las aulas: el bien y el mal, la moral, el pensamiento, la ley, la libertad, el nazismo, la sinceridad, etc. De este modo, los alumnos deberán documentarse al respecto y analizar los distintos puntos de vista y opiniones. La búsqueda de información y su puesta en común les facilitará una mejor comprensión de ciertos conceptos expuestos en el largometraje, así como la capacidad de trabajar el pensamiento crítico y generar su propia reflexión.

Deja un comentario