Doce series televisivas

Esta es la lista de nuestras doce mejores críticas de 2019:

1. La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street**** (+7 · Amazon)

Una serie que combina humor, misterio, amistad y algo de fantasía en el día a día de tres amigos en un tranquilo barrio residencial. Una excelente y poco habitual propuesta para toda la familia.
Lourdes Domingo

2.- Chernobyl**** (+18 · HBO)

Impactante recreación de los sucesos que siguieron a la explosión de la Central Nuclear de Chernobyl que conmocionó al mundo. Una obra de arte que consigue transmitir al espectador la angustia, el miedo, pero también la heroicidad de unos hombres y mujeres que se enfrentaron a la muerte y al Comunismo por sus prójimos.
Llorenç Ramis

3.- Los Miserables (miniserie)**** (+18 · Movistar+)

Impecable puesta en escena del clásico de Victor Hugo que habla de superación, bondad, fidelidad y justicia.
Mar Pons

4.- Dark**** (+18 · Netflix)

Sin necesidad de monstruos ni grandes efectos visuales, esta ciencia ficción alemana consigue crear un intenso y complejo puzzle que nos atrapará en el espacio-tiempo.
Estefanía González

5.- Years & Years**** (+18 · HBO)

Tan magnifica como inquietante, esta miniserie británica ha tenido un gran éxito de público y de crítica construyendo una distopía muy real de lo que podría ser el mundo en los próximos años.
Llorenç Ramis

6.- Justo antes de Cristo*** (+16 · Movistar+)

Una apuesta arriesgada de Movistar+ que relata de manera desternillante la vida de los romanos pocos años antes del nacimiento de Cristo.
Patricia Amat

7.- Hierro*** (+16 · Movistar+)

El drama, la tensión y los secretos contenidos entran en erupción cuando Fran aparece ahogado el día de su boda. Una radiografía de un entorno particular plagado de emociones universales.
Mar Pons

8.- Creedme**** (+18 · Netflix)

Impactante y esperanzadora, Creedme narra la historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer «An Unbelievable Story of Rape.
Llorenç Ramis

9.- The Fix*** (+16 · Movistar+)

¿Culpable o inocente? Diez capítulos llenos de acción y suspense que dan una respuesta elegante aunque, quizá, demasiado planificada.
Mar Pons

10.- En el corredor de la muerte*** (+18 · Movistar+)

Movistar+ sigue ampliando su oferta en series con una producción bien ejecutada en lo técnico y sobradamente atrayente en lo argumental.
José Carlos Amador

11.- Señoras del (h)AMPA*** (+18 · Amazon)

Costumbrista, tosca, rocambolesca, divertida, negra y ya demasiado alargada, así se presenta esta comedia marcada por un gran equipo de actrices y actores.
Lourdes Domingo

12.- New Amsterdam*** (+16 · Antena 3)

Entretenida y motivadora ficción en la que el hospital que retrata es aquel en el que querríamos ser todos atendidos.
Mar Pons