Si ves la televisión, esto te interesa

¿Cómo es tu consumo audiovisual?

Decide si ves “lo que ven los demás” o lo que es bueno de verdad. Busca, compara, infórmate, lee y escoge. Contraste te da opciones para ti y para tu familia. Si eres profesor, para trabajar en el aula o hacer cine-fórums. También analizamos títulos para entretener, para reflexionar, para pasar el rato, etc. ¿Qué puedes encontrar en esta web?

Critica serie tv

¿Qué ofrece el apartado Televisión de Contraste?

En esta sección te ofrecemos las críticas televisivas de los estrenos, las series, la animación, los concursos y los espacios más relevantes de la pequeña pantalla. El equipo de críticos televisivos de Contraste, no recomienda, solo destaca o selecciona.

Consideramos que la “recomendación” de una serie o programa está íntimamente ligada a una relación de conocimiento mutuo. Por tanto, en este portal, las valoraciones, la calificación y, en especial, la crítica ya otorga suficiente información para que el usuario sepa qué elegir, según sus gustos y necesidades.

Con una atención especial a los menores, Contraste destaca aquellos productos audiovisuales que aportan valores, reflexión o, incluso, una crítica constructiva y objetiva. Las series de animación son una prioridad, por ello nuestra base de datos cuenta con más de ochenta títulos comentados.

Los adolescentes

Somos conscientes de la revolución de las plataformas bajo demanda y que es ahí donde los jóvenes pasan su rato de ocio. La oferta es infinita y el tiempo que le dedican es cada vez mayor. Por estos motivos en Contraste analizamos las series más vistas a la vez que pretendemos descubrir productos, quizá menos populares, pero de mayor valor audiovisual.

Es importante crear en los jóvenes el hábito de informarse antes de consumir. No dejarse llevar por las modas. Quizá una reflexión a tiempo evite que cientos comportamientos o hábitos influyan negativamente en sus vidas.

La reflexión y la visión crítica son tan importantes en el ámbito audiovisual como los son en otros ámbitos y, sobre todo, si tenemos en cuenta que:

La creciente exposición a pantallas está teniendo una influencia muy negativa en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, especialmente en áreas como rendimiento académico, lenguaje, atención y autorregulación emocional. (leer el artículo en www.psicoactiva.com)

Crítica serie TV

¿Cómo informarse?

Además del buscador general, este apartado ofrece la posibilidad de ordenar por título, año y valoración. También, el orden alfabético puede ayudar si no recordamos con exactitud el título que buscamos.

En la columna de la izquierda, el género y la edad que otorga Contraste al programa (no se trata de la calificación oficial, sino de la calificación de Contraste) ofrecen reducir la búsqueda a nuestras necesidades. Estos parámetros son acumulativos. Es decir, podemos seleccionar primero el género, por ejemplo “Serie”, y luego la edad, por ejemplo +12. El resultado serían las series adecuadas para un público +12.

Otra opción es seleccionar un género en la columna de la izquierda y ordenar por “Valoración”. Los resultados se muestran por orden de calidad, de mayor a menor.

Te necesitamos para mejorar

Por supuesto, es difícil que Contraste cubra todo el producto audiovisual que se ofrece actualmente. No obstante, los usuarios suelen recurrir al formulario de contacto, al teléfono o al correo electrónico para preguntar por un título en concreto.

Os animamos a solicitar el análisis de aquel producto audiovisual que no encontréis en nuestra web, que nos hagáis llegar sugerencias y propuestas de mejora. En fin, que Contraste es la suma de todos y nuestro objetivo es dar información contrastada sobre cualquier contenido audiovisual que os pueda interesar.