Anton Corbijn, fotógrafo y director de videoclips de U2 o Nirvana, que también dirigió una película sobre el cantante Ian Curtis (Control, 2006), se pone al frente de Life, retratando esta vez la amistad entre James Dean (un sorprendente DeHaan) y el fotógrafo (Pattinson) que le catapultó a las páginas de la ilustre publicación.
La dirección es realmente buena, pero monótona, y la fotografía se disfruta en cada plano, compuesto al milímetro con estilo. Además, la música apunta las acciones del tedioso guión a destiempo, mientras intenta activar sosos momentos sin conseguirlo.
Los personajes son planos, apenas evolucionan, a pesar de que no falta material dramático –el vacío propio del mundo de la fama, de vidas inestables sin relaciones profundas, las consecuencias de vicios y éxitos…– que podría haber sido explotado para conseguir un resultado emocionante.
Así, casi no hay conflicto, o apenas se muestra con acierto. Life erige un mero documental y lenta imitación del breve y aniñado personaje que fue James Dean.
De este modo, son dos estrellas y no tres las que califican la película, precisamente, un bello escaparate de la vida de la estrella americana. Un brillante envoltorio que contiene actuaciones destacables por parte de los dos protagonistas, pero que no va más allá de ser un retrato simple y vacío.
Firma: Begoña Arribas
Director: Anton Corbijn
Guionistas: Luke Davies
Intérpretes: Ben Kingsley, Dane DeHaan, Joel Edgerton, Robert Pattinson
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 20/11/2015
Lenguaje: Coloquial
El joven fotógrafo Dennis Stock persigue un proyecto que le lleve a la fama. A los 26 años se cruza con la incipiente estrella de cine James Dean, un espíritu libre e inocente. Una sesión de fotos para la revista Life les llevará a ambos a un viaje a la tierra del actor, que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.
Título original: Life
País: Reino Unido
Duración: 111'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color