El Reino de las Ranas llega con otra historia sobre reinos lejanos, competiciones para casarse con princesas y malos que siempre quieren congelar a los buenos. Parece mentira que la originalidad no despunte en estos films y más si están involucrados cinco guionistas, aunque todos sabemos que esa fórmula suele ser un acierto asegurado para el público al que va dirigida.
La calidad de la cinta deja mucho que desear. Y es que el problema no es técnico, sino estético. Se nos recrea un mundo un tanto desagradable a la vista, con burdos vestuarios de hojas, insectos y animalillos y alguna que otra escena fuera de tono, como la de un ojo de rana volando por el aire y supurando lágrima.
Sin embargo, no todo es malo, sino poco acertado. Lo bueno es que el ritmo es ágil y hay bastantes contratiempos predecibles, pero que no cansan. De vez en cuando, una canción fuera de contexto te sorprende y deja coger aire de nuevo.
La cinta entretendrá a los más pequeños de la casa y aburrirá un poco a los adultos.
Firma: Carla Sciamma
Director: Melanie Simka, Nelson Shin
Guionistas: David B. Tanner, Liguo Zheng, Melanie Simka, Mychal Simka, Ross Mihalko
Intérpretes: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/04/2017
Lenguaje: Coloquial
En el Reino de las Ranas pronto se celebrarán las Olimpiadas, pero cuando el Rey anuncia que el ganador se casará con su hija, la Princesa rana decide escaparse. Vestida como un plebeyo, empezará a entrenar con el objetivo de conseguir su libertad.
Título original: Frog Kingdom
País: EE.UU.
Duración: 86'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color