baar f2f schweiz dating apps so seriöse partnervermittlung sz singlebörse kostenlos zug single frau schaffhausen partnersuche speed dating ab 50 in fribourg

The King’s Man: la primera misión

Crítica The King’s Man: la primera misión

Análisis

Esta precuela de la saga de espías cambia su tono hacia uno más serio, con reflexiones antibelicistas. Pero, por eso, no deja de entretener con acción y unos toques de humor, a veces, poco elegantes.


Si Matthew Vaughn quería sorprender con la trama de esta precuela de la saga Kingsman que inició hace más de un lustro, lo ha conseguido. Cuestión aparte es que dicha sorpresa le sea rentable o favorable en las críticas cinematográficas.

Las dos películas que preceden a la que ahora se estrenan adaptaban un cómic de Dave Gibbons y Mark Millar. En ellas se asistía a un entretenido, vertiginoso y algo desbordado festival de acción y violencia, mezclado con humor y personajes que juntaban lo mejor (y lo peor) de James Bond, Ethan Hunt, Sherlock Holmes, Johnny English o Austin Powers.

The King’s Man: la primera misión mantiene ese espíritu de coctel añadiéndole, para sorpresa y desconcierto, una importante carga de mensaje antibelicista plasmado en algunas ideas muy interesantes, visualmente también, pero que no dejan de parecer coladas en una producción de este estilo.

En la primera parte del film, se concreta dicho mensaje dando a entender que la obra a la que nos enfrentamos va a ser claramente diferente de las otras de la saga. Se incluye también una suerte de clase de Historia simpática y muy pedagógica. Sin embargo, la irrupción del Rasputín en la piel del siempre soberbio Rhys Ifans nos devuelve, con su desagradable chabacanería y anacrónica simpleza, a lo ya visto en las entregas anteriores.

A partir de ese momento, el largometraje continúa por los mismos derroteros, alternando momentos de drama intenso y reflexivo (la descripción de cómo van muriendo los soldados de las trincheras se merecía mejor plataforma de difusión) con otros de violencia supuestamente humorística y decisiones, a todas luces, muy simplistas; aparte de que jugar con la Historia-Ficción es siempre un deporte de riesgo que no suele salir bien.

Además de lo dicho, supongo que un público ávido de entretenimiento y adrenalina puede responder favorablemente a la apuesta de Vaughn y la que suscribe no la ve como una mala opción para gastarse el dinero de la entrada. Tiene cierta elegancia (autorebajada por el propio guion), el elenco es espectacular, las más de dos horas se pasan rápido y los mensajes en pro de la paz nunca nos vienen mal.

Firma: Esther Rodríguez

ficha técnica

Director: Matthew Vaughn

Guionistas: Jane Goldman, Karl Gajdusek, Matthew Vaughn

Intérpretes: Charles Dance, Daniel Brühl, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Harris Dickinson, Matthew Goode, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Stanley Tucci, Tom Hollander

Género: Acción, Drama

País: EE.UU., Reino Unido

Fecha estreno: 29/12/2021

Lenguaje: Coloquial

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Valores

El Duque de Oxford prometió a su mujer, asesinada en la Guerra de los Boers cuando colaboraba con la Cruz Roja, que mantendría a su hijo Conrad alejado de los conflictos bélicos. El inicio de la primera contienda mundial en 1914 hará cada vez más difícil mantener esa promesa, pues Conrad insiste en alistarse para ayudar a su país. Oxford decide revelarle la existencia de un intrincado sistema internacional de espionaje del que es autor y dirigente y que será el inicio de la agencia Kingsman.

Título original: The King’s Man

País: EE.UU., Reino Unido

Duración: 131'

Fecha producción: 2021

Distribuidora: Disney

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: