Escape room: sin salida

Crítica escape room

Un guión poco original para los amantes del terror, donde destacan la ambientación y los efectos especiales por encima de los personajes o sucesos.

El director de Insidious: the last key, Adam Robitel, presenta su nueva cinta de terror que dejará insatisfecho a aquel que busque verdadero miedo.

Con una trama que puede recordar a otras muchas parecidas, la película está enmarcada en un pasatiempo popular de hoy en día: un escape room. La partida consiste en resolver rompecabezas y acertijos que llevarán a encontrar la clave para salir de una habitación cerrada. Esta situación, en la que varios personajes se encuentran encerrados en un lugar del que deben escapar, no es novedosa en cine. Por ello, partes del relato son bastante predecibles.

Los protagonistas encarnan clichés muy marcados: se puede encontrar al inteligente, la tímida, el gracioso y demás prototipos que componen un grupo dispar. Mediante flashbacks, se va conociendo la vida de cada uno y aquello que pueden tener en común. Ellos irán avanzando en esta resolución de adivinanzas para ganar a la muerte, que se presenta siempre sin sangre.

A pesar de la poca originalidad de la historia, la parte técnica está muy trabajada, con un cuidado destacable de todos los detalles. Las habitaciones están perfectamente pensadas para encuadrar el juego y revelar a la vez el pasado de los personajes. Probablemente estos rompecabezas son lo más entretenido de toda la narración. De todas maneras, el juego de luces, imágenes y ruidos para aumentar la expectación, puede resultar excesivo para el espectador.

Buenos efectos especiales con una intachable ambientación mantendrán en tensión al público y lo sorprenderán mínimamente con un giro final que fuerza la secuela.

Director: Adam Robitel

Guionistas: Bragi Schut, Maria Melkin

Intérpretes: Deborah Ann Woll, Jay Ellis, Logan Miller, Nik Dodani, Taylor Russell, Tyler Labine

Género: Terror, Thriller

País: Canadá, EE.UU.

Fecha estreno: 15/03/2019

Seis personas, desconocidas entre sí, reciben una caja misteriosa que les invita a participar en un escape room. La motivación que les lleva a aceptar es un premio de 10.000€ para el que logre salir a tiempo. Sin embargo, este grupo tan variopinto descubrirá que la sala no es como ellos esperaban y se verán atrapados en un juego que les obligará a luchar por sobrevivir.

Título original: Escape room

País: Canadá, EE.UU.

Duración: 99'