En buenas manos

Crítica En buenas manos

Análisis

Interesante película que juega con los límites entre el tono documental y la ficción, para hablar de la maternidad y la adopción en unos términos que dejan espacio para la libre reflexión personal.


En buenas manos engancha, entretiene e interesa. Y todo ello a pesar de, que tras unas breves escenas, el espectador empieza a sospechar/temer que se encuentra frente a un documental, o un docudrama, y no ante un relato de ficción. Sin embargo, para ese momento, el férreo guion de Jeanne Herry, quien también dirige el film, ya le ha atrapado en medio de la trama que se va tejiendo en torno a Theo y ya no puede salirse de la película.

Herry elabora un medido trabajo en el que los distintos protagonistas van apareciendo, espontáneamente, como en la vida real, provocando un momentáneo desconcierto similar al que deben experimentar los implicados en un proceso de adopción que no sean profesionales en la materia. Asistimos a sus debates internos, sus problemas personales, su diferente motivación e implicación profesional o su mayor o menor empatía con los demás participantes.

Para bien o para mal, lo que también queda clara es la situación de fragilidad en la que se encuentra un bebé recién nacido cuando no puede ser atendido por su madre biológica. Y en la misma línea, la de una madre que, sin el apoyo y la estabilidad de un lazo conyugal o familiar, se enfrenta a la dura decisión de romper el vínculo con un hijo al que ha sostenido durante nueve meses.

El film no juzga, solo expone, manteniendo un arriesgado equilibrio entre la humanidad de los personajes reales y la frialdad de un relato que pretende ser objetivo, a pesar de huir del tono documental. La apuesta funciona, en gran parte por la riqueza de la propia historia, pero también por el buen hacer de un elenco con lo más granado de los actores franceses del momento.

Firma: Esther Rodríguez

ficha técnica

Director: Jeanne Herry

Guionistas: Jeanne Herry

Intérpretes: Clotilde Mollet, Elodie Bouchez, Gilles Lellouche, Jean-Francois Stevenin, Olivia Côte, Sandrine Kiberlain

Género: Drama

País: Francia

Fecha estreno: 01/05/2019

Lenguaje: Coloquial

Público

+12 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Una joven llega a urgencias para dar a luz diciendo que quiere entregar a su hijo en adopción. A partir de ese momento, los servicios sociales se ponen en marcha para que Theo, el recién nacido, acabe con una madre adoptiva que sea la idónea para él. Alice, una mujer madura que lleva mucho tiempo en la lista de adopciones, puede ser finalmente la elegida.

Título original: Pupille

País: Francia

Duración: 108'

Fecha producción: 2018

Distribuidora: Caramel

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies