Oliver Twist deja claro cómo es la vida de un niño huérfano que vaga por las calles. Y con la genial historia de Dickens ya podemos darnos por satisfechos. Blanka tenía un reto por delante y lo ha superado. Con su primer largometraje, Kohki Hasei no apela al sentimentalismo fácil ni a la emoción contenida al mostrarnos a una niña huérfana que cuelga carteles por la calle con el fin de comprar una madre, sino a una pequeña que tiene la habilidad de sobrevivir en una Manila postapocalíptica.
El telón de fondo es la prostitución infantil que persigue a la protagonista en una fauna urbana de lo más variopinta e impregnada por el calor y la suciedad de las calles en las que reina la pobreza, la despreocupación y la vastísima cantidad de niños ladronzuelos que buscan subsistir.
Al son de fábula, el director se sumerge en el vínculo entre un hombre viejo y pobre que lo ha vivido todo y una niña a quien todavía le queda mucho por delante pero sin ningún recurso. Son dos personajes más parecidos que diferentes: están solos y se necesitan el uno al otro para sobrevivir. Crece así una relación que, más que construirse de forma tierna por los vacíos que se completan entre ellos, funciona a base de duros golpes: un reflejo de lo que es su vida.
Firma: Elena Mira
Director: Kohki Hasei
Guionistas: Kohki Hasei
Intérpretes: Cydel Gabutero, Jomar Bisuyo, Peter Millari, Raymond Camacho, Ruby Ruiz
Género: Drama
País: Italia, Japón
Fecha estreno: 23/09/2016
Lenguaje: Coloquial
Una pequeña niña (Cydel Gabutero) intenta sobrevivir en la ciudad de Manila pidiendo limosna y robando a los turistas. Un día se le ocurre comprar una madre con tal de ser adoptada, por lo que se dedica a ir en su búsqueda.
Título original: Blanka
País: Italia, Japón
Duración: 75'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: European Dreams Factory
Color: Color