Después de los éxitos en la taquilla francesa de Se nos fue de las manos y Babysitting, Philippe Lacheau vuelve a dirigir y protagonizar otra comedia en la que puedes apagar el celebro.
La película, precisamente, no destaca por su originalidad. Con un concepto similar a The alibi: la coartada, en la trama, los engaños amorosos son encubiertos por la start up que da título al film. Con semejante premisa, o bien el guión trata muy elegantemente el tema, o ya están claros los indicios hacía dónde puede derivar: cuernos, engaños, amantes y poco amor.
Aunque el humor sea fácil, resulta efectivo a pesar de que, en ocasiones, se vuelve demasiado basto. De manera frenética, los chistes saltan de uno al otro sin dejarte analizar si el anterior era bueno o malo.
Por otra parte, los personajes son totalmente planos. Tan solo se profundiza en el protagonista pues, al inicio del film, se traza mínimamente su pasado. La sub-trama romántica tampoco consigue dar un mínimo de profundidad.
Y cuando ya pensabas que todo estaba perdido, el guión, a modo de comedia estereotipada americana, salva el argumento de su supuesta inmoralidad para que venza el amor.
Firma: Carla Sciamma
Director: Philippe Lacheau
Guionistas: Julien Arruti, Philippe Lacheau, Pierre Dudan
Intérpretes: Didier Bourdon, Elodie Fontan, Julien Arruti, Nathalie Baye, Philippe Lacheau, Tarek Boudali
Género: Comedia
País: Francia
Fecha estreno: 15/09/2017
Lenguaje: Coloquial
Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada para cubrir engaños. La vida de Greg se complicará tras conocer a un nuevo cliente, que resulta ser el padre de la chica de la que se acaba de enamorar.
Título original: Alibi.com
País: Francia
Duración: 90'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color