La película del oscarizado director, también finalista en la próxima edición, se basa en la historia real de Aaron Ralston, que pasó 127 horas en esa temible y abrupta situación. Danny Boyle se acerca a la realización de Trainspotting, mientras abandona el tono social de Slumdog millionaire, y retoma la idea de la infancia de Millions en los continuos flashes de Aaron. La mezcla de imagen cinematográfica, con vídeo digital y fotografías, se une a la de un montaje, en algunos pasajes, trepidante y en otros cercano al videoclip, con partición de pantalla incluído.
De interesante fotografía, que marca con claridad la influencia del paisaje y la naturaleza en el hombre, 127 horas tampoco puede ofrecer mucho más. Predomina cierto esquematismo, casi imposible de evitar con una trama de esas características, donde se prioriza la experiencia al límite para revelar algunos aspectos de la lucha por la supervivencia y la escala de valores.
Sin embargo, la historia siendo real tampoco deja más huella que unas evidentes reflexiones sobre la importancia de los lazos fuertes y el compromiso con los seres queridos, así como el tesón y la constancia en la adversidad.
James Franco aguanta como llanero solitario (lo tiene más fácil que Ryan Reynolds en la algo paralela Buried), en un film que puede atraer a los amantes del deporte de aventura.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Danny Boyle
Guionistas: Danny Boyle, Simon Beaufoy
Intérpretes: Amber Tamblyn, James Franco, Kate Mara, Lizzy Caplan
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 04/02/2011
Lenguaje: Coloquial
Aaron es un joven a quien le gustan los deportes de aventura y de riesgo, además en solitario, como parece que funciona su vida personal. Sin compromisos familiares ni sentimentales, Aaron se embarca en una excursión por la zona de cañones de Utah. Una grieta acaba con sus previsiones. Allí queda atrapado por una piedra que ha bloquedado su brazo.
Título original: 127 hours
País: Reino Unido
Duración: 94'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color